Un nuevo asesinato en Bogotá en el sistema Transmilenio se produjo este martes, sobre las 5 a.m., en el sur de la ciudad, cerca del centro comercial Tunal.

La Policía confirmó la identidad de don Wilfrido Murcia Naranjo, de 54 años de edad, que iba en el interior del bus SITP, cuando fue intimidado por un hombre que, presuntamente, quería robarlo.

Las autoridades en Bogotá tienen pocos detalles sobre cómo ocurrió el hecho, por lo que ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para quienes den información y dar con el responsable del asesinato de don Wilfrido.

“Estamos identificando qué fue lo que pasó. Las personas que viajaban en este vehículo se bajaron y se fueron, estamos buscando algunos de ellos para que nos ayuden y suministren información. De la misma manera, estamos haciendo un barrido de cámaras”, detalló en Blu Radio el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia.

El oficial informó que las autoridades ya tienen el sitio por donde el delincuente huyó.

Hombre asesinado en un SITP

La muerte de Wilfrido Murcia Naranjo evidencia la inseguridad de la que son víctimas los bogotanos en los últimos meses. Hace pocas semanas la ciudad sufrió el asesinato de Oswaldo Muñoz en un bus de Transmilenio y ahora afronta un nuevo episodio.

Otros detalles de la muerte de Murcia los reveló el general Gómez, que explicó que el asesino se subió al SITP para atracar a los pasajeros del mismo. El hecho ocurrió en la carrera 24 con calle 40, en el barrio Quiroga.

“No fue en la estación, fue dentro de un bus zonal. Este criminal intimida a esta persona que falleció para hurtarlo, posteriormente el criminal sale huyendo hacia el oriente”, dijo el general Gómez, citando el testimonio del conductor del bus.

Luego del asesinato, la alcaldesa Claudia López escribió en Twitter que se investigará el hecho. Sin embargo, no dio detalles sobre medidas que se podrían tomar para prevenir que se sigan produciendo asesinatos contra ciudadanos en el sistema masivo más importante de Bogotá.

Este es el trino que publicó López: