La profundidad del temblor, que se registró a las 5:50 de este lunes, fue superficial (menor a 30 kilómetros), reportó el Servicio Geológico Colombiano.

Habitantes de Valledupar aseguraron, en Twitter, que el temblor se sintió en esa ciudad. La mayoría coincidió en que fue “leve y rápido”.

Blu Radio aseguró que también consultó ciudadanos de la capital del Cesar que manifestaron que, aunque el temblor fue rápido, alcanzó a causar temor.

Lee También

Los organismos de socorro revisan si el leve movimiento causó problemas en alguna infraestructura en el departamento, que fue el único que sintió el sismo de acuerdo con la emisora.

Minutos después, el Servicio Geológico Colombiano informó de otro temblor —de magnitud 3,0— en  Zapatoca, Santander.

A continuación los reportes de la entidad:

Terremoto en Manizales: vicepresidente y alcalde revela balance de daños

Manizales enfrenta las consecuencias del fuerte terremoto que dejó fallecidos y graves afectaciones en viviendas, colegios, hospitales y otras edificaciones. En entrevista con Pulzo, las autoridades entregaron un balance de la emergencia y explicaron cómo se está coordinando la respuesta entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno nacional. Entre las medidas anunciadas están subsidios de arriendo, albergues, ayudas humanitarias y revisiones estructurales para las viviendas afectadas. También se confirmó un toque de queda entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., además de la suspensión de clases durante la semana debido a las condiciones de la infraestructura educativa. Conozca en esta entrevista el balance de la emergencia, las zonas afectadas y las ayudas que recibirán las familias damnificadas.