El gremio de la ‘mancha amarilla’ en Ibagué prendió las alarmas entre sus integrantes por los hechos de inseguridad a los que se están viendo expuestos a la hora de prestar el servicio de taxi. Solo el fin de semana pasado dos conductores fueron víctimas de hurto, uno de ellos con lesiones, por delincuentes que abordan los vehículos haciéndose pasar por usuarios.

Según se conoció, ambos conductores fueron intimidados con arma blanca, uno en el sector de El Salado y otro en La Ambalá.

(Vea también: Por supuesta mala conducta, niño de 6 años fue expulsado del colegio en su primera semana)

José Adenis Ramírez, representante del gremio de taxis señaló que la inseguridad para los conductores ha crecido y que ya es común que se vean afectados con diferentes modalidades de hurto. 

“Se han disparado los atracos a los conductores de taxi, este fin de semana fueron dos atracos en donde un compañero resulta lesionado y al otro se le llevan sus pertenencias. Además, a diario se están viendo muchos raponazos en la calle por el tema de los equipos celulares en los carros”, reseñó Ramírez.

El taxista le pidió a las autoridades implementar operativos que sean más efectivos y solicitó una reunión con la Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana. “Debemos mirar que se está haciendo con los puestos de control porque no están siendo efectivos, en algunos se limitan a mirar antecedentes pero no están requisando a los motociclistas, menos a los pasajeros”, reseñó el representante del gremio.

Lee También

En cuanto a los botones de pánico que tenían algunos vehículos de transporte particular, Ramírez explicó que en muchos este dispositivo se deterioró.

Asimismo, sostuvo que en la plataforma que creó la Alcaldía denominada ‘Mi taxi vibra’ en donde también se incluyeron botones de pánico, la misma no habría tenido el uso esperado.