La excusa médica, publicada por El Tiempo, tiene fecha de este lunes 17 de febrero, y señala que Cadena tiene “diarrea y gastroenteritis de presunto origen infeccioso”.

Aun así, fue el mismo abogado del expresidente Álvaro Uribe que presentó el documento ante el juez, indicó Blu Radio, para demostrar que no estaba evitando a la justicia, que lo investiga por presuntamente manipular exparamilitares para que no involucraran a Uribe con las extintas autodefensas.

Esa incapacidad se suma a la que ya había presentado el abogado Iván Cancino, que defiende a Cadena en este proceso, pues Cancino se sometió a “un tema médico” que le dio incapacidad, dijo él, según La W.

No obstante, el defensor de Cadena ya había presentado una solicitud para que se aplazara la audiencia argumentado que debía conocer el expediente del caso, y que tiene un compromiso judicial justo este 18 de febrero.

Por ese pedido, Iván Cepeda solicitó a la Fiscalía que capturara, “con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelaria”, a Cadena para “evitar maniobras dilatorias” en el proceso que involucra a Uribe.

La audiencia que tenía Cadena sería reprogramada en las próximas horas, indicó Blu Radio.