Un nuevo caso violento se registró en Medellín, en el que 2 presuntos sicarios resultaron muertos luego de recibir disparos por parte del escolta de un ciudadano canadiense al que pretendían matar, informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Fleteo en Cedritos: ladrón le disparó a un carro y se robó 5 millones de pesos)

De acuerdo con el noticiero, el hecho ocurrió en la loma Los González en el sector de El Poblado, lugar en el que el vehículo en el que se movilizaba el extranjero fue abordado por los supuestos delincuentes y recibió 6 impactos de bala.

Luego del ataque, el escolta del canadiense respondió con su arma de fuego, matando a uno de los presuntos delincuentes en el lugar y dejando gravemente herido al otro, quien horas más tarde falleció en un centro asistencial. De acuerdo con los datos del informativo los señalados tenían 22 y 28 años.

(Le puede interesar: Criminales aprovecharon tráfico de El Poblado y fletearon a conductor, en Medellín)

El comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Javier Martín, declaró para el noticiero que el arma del escolta tenía todos los permisos necesarios. Pese a ello, iniciarán las investigaciones judiciales contra el guardaespaldas y el historial de los supuestos delincuentes.

De acuerdo con el medio local Minuto 30, las autoridades buscan establecer si los hechos estarían relacionados con un caso de sicariato o un intento de hurto.

En Medellín ya van 3 casos de tiroteos por robos en menos de un mes, pues hace poco más de una semana, en el robo de una fábrica de oro, hubo un intercambio de disparos con armas de grueso calibre, además esta semana, en el occidente de Medellín, un fletero murió debido a la respuesta de su víctima con un arma de fuego. 

Lee También

Este no es el primer caso de un intento de asesinato a ciudadanos extranjeros en el país, pues hace poco un ciudadano chino, que era comerciante, fue asesinado en Bogotá cuando se movilizaba en su camioneta con al menos 240 millones de pesos.