Los ladrones perseguían al hombre desde que salió, junto a su esposa, de un banco ubicado en el centro comercial Titán Plaza (noroccidente de Bogotá), en la tarde-noche de este jueves, informó Citytv.

La investigación de la Policía, citada por ese canal, determinó que el oficial retirado del Ejército sacó 10 millones de pesos y posteriormente se fue hacia su casa en su vehículo particular.

Lee También

Cuando estaba llegando a su vivienda del barrio Minuto de Dios, de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), fue interceptado por dos sujetos en una moto, indicó ese medio.

En medio del intento de fleteo, hubo un forcejeo que terminó cuando uno de los delincuentes disparó contra Cortés.

Vecinos del sector dijeron a ese noticiero capitalino que escucharon los disparos y cuando salieron para ver qué ocurría, ya los delincuentes se habían escapado y solamente estaba el hombre tirado en el piso pidiendo ayuda.

El oficial en retiro del Ejército fue trasladado hasta un centro médico de la zona, donde posteriormente falleció, agregó Caracol Radio.

Las autoridades, citadas por ese medio, recordaron seguir las recomendaciones para evitar robos en entidades bancarias. Estos, especialmente en esta época decembrina que se caracteriza por el pago de las primas de fin de año.

(Lea acá: las zonas de Bogotá donde más roban)

Priorizar las transacciones virtuales, evitar cargar grandes cantidades de dinero en efectivo y, finalmente, si es necesario ir presencialmente a retirar grandes sumas, siempre pedir el acompañamiento de la Policía, servicio que es gratuito.

Este es el informe del caso, publicado por Citytv: