En las últimas horas se registró en Bogotá otro caso de legítima defensa, protagonizado por un hombre de 86 años que mató a un ladrón que ingresó a su casa en el barrio Santa Isabel, según estableció el diario El Tiempo. El anciano es un pensionado de la Fuerza Aérea y accionó un arma que tenía en su poder contra el delincuente y otro hombre que lo acompañaba, quien terminó herido.

El periódico agregó que el cómplice del ladrón que perdió la vida fue trasladado a la clínica Méderi, lugar en el que permanecía inconsciente horas después de que se registrara la situación en la localidad de Puente Aranda.

El primer reporte que entregó la Policía Metropolitana de Bogotá sobre lo sucedido indicó que los delincuentes usaron una llave maestra para ingresar a la residencia del pensionado, pero tan solo segundo después se vieron sorprendidos por los disparos del hombre.

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que los asaltantes hacen parte de una banda organizada. De hecho, también se estableció que los ladrones llegaron a la casa del anciano en varios carros. Solo fueron dos los hombres que se vieron alcanzados por los disparos del señor, mientras que el resto logró darse a la fuga.

Lee También

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos rápidamente y llevaron al pensionado a una URI, en la localidad de Puente Aranda. El hombre fue interrogado, pero finalmente no tuvo mayores inconvenientes penales ya que el fiscal concluyó que actuó en legítima defensa.