Una supuesta banda delincuencial que se hacía pasar por trabajadores que hacían remodelaciones en fincas fue capturada en Cundinamarca. 

El presunto grupo criminal ofrecía, en redes sociales, los supuestos servicios en municipios aledaños al departamento como Soacha, Girardot, Nilo y Ricaurte, informó la Fiscalía.

(Vea también: Policía habría aprovechado días de descanso para ‘reinventarse’ en presunta banda criminal)

De acuerdo con esa entidad, desde las cárceles de máxima seguridad de Cómbita y la Tramacúa en Valledupar los cabecillas de la banda, identificados por los Alias de ‘El Patrón y ‘Boligoma’, coordinaban los actos extorsivos, pidiendo a sus víctimas los teléfonos de sus familiares para negociar una liberación, haciéndose pasar por grupos guerrilleros.

La Fiscalía precisó que los hurtos sucedían como secuestros exprés y utilizaban armas de fuego y armas blancas para intimidar a los habitantes de las viviendas a donde llegaban, haciéndose pasar como supuestos trabajadores de construcción.

(Le puede interesar: Cayeron 4 ‘modelos’ por sextorsión y Policía las puso a ‘desfilar’ esposadas, en Bogotá)

El director de la Fiscalía Seccional de Cundinamarca, Carlos Silva, aseguró para Blu Radio que mientras algunos miembros de la banda ejecutaban el secuestro, otros, que eran menores de edad, se llevaban los vehículos que encontraban en el lugar para hacer una venta rápida en Bogotá.

Lee También

Además, en la audiencia de imputación de cargos se reveló que los capturados también presionaban a sus víctimas para que les entregaran las claves de tarjetas de sus cuentas para ser vaciadas.