Al parecer, el grupo estaba fraguando un posible robo a un camión de la zona industrial o un falso allanamiento, en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), informó la Policía Metropolitana, en diálogo con Noticias Caracol. 

“A raíz de la llamada de la ciudadanía se identifica un vehículo sospechoso. Al acercarse, los ocupantes se ponen más nerviosos e intentan huir. Un agente se acerca, pide refuerzos y efectivamente identifican a 7 personas. Cuando hacen un registro del vehículo, se encuentran 4 armas de fuego”, detalló a ese informativo el coronel Guillén Alexánder Amaya, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Al momento de formalizar la detención de los 7 presuntos delincuentes, se supo que uno de ellos era el agente activo, quien estaba de permiso por cuarentena y habría aprovechado esos días de permiso para hacer de las suyas, añadió ese noticiero. 

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del sector de La Granja para que expliquen de dónde sacaron las prendas oficiales y las armas que les fueron confiscadas, agregó ese medio.  

Según informó la Policía, a Noticias Caracol, el agente capturado será destituido en las próximas horas.