Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 21, 2023 - 9:01 pm
Visitar sitio

Dentro de una finca, en una vereda de Caldas (Antioquia), cuyos habitantes se sienten más de Fredonia, dos hombres llegaron preguntando dónde podían comprar una pipeta de gas. Apenas les respondieron, sacaron un arma de fuego con la idea de asaltar al ocupante y robarle sus pertenencias.

(Le puede interesar: Conductor que se voló de ladrones que lo ataron de pies y manos murió atropellado por bus)

Los delincuentes, al ver la reacción de otros residentes, dispararon en contra de Mauricio de Jesús Ángel Tobón, de 47 años, quien trabajaba como agricultor, dejándolo gravemente herido en el abdomen, lesión por la que posteriormente murió en el Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas.

El homicidio contra Mauricio de Jesús ocurrió a las 6:15 de la tarde de este miércoles en el sector Piedras Verdes, vereda Carvalito, una zona ubicada a unos 30 minutos de la vía hacia Amagá y que limita con Fredonia.

Después de atacar a este hombre, los criminales escaparon con las manos vacías por el camino de trocha, pero en el camino interceptaron a un motociclista y le robaron su vehículo para agilizar su huida.

(Lea también: Hombre asesinó a joven en establecimiento nocturno; comunidad lo capturó y golpeó)

Luego de que allegados a Mauricio de Jesús alertaran a las autoridades, las unidades de Policía de Caldas y Frontino realizaron un plan candado y lograron la captura de uno de los presuntos delincuentes, mientras continúan a la espera de quien sería su cómplice.

Los allegados de la víctima lo destacaron como una persona muy amable y trabajadora, que se dedicaba de lleno a la producción agrícola dentro de la finca familiar.

Lee También

La situación de orden público en Caldas en este 2023 cada vez toma matices más complejos: este año se contabilizan 17 asesinatos, cuando en el 2022, a la fecha, iban 9. De hecho, en todo el 2022, al 31 de diciembre, ocurrieron 19 casos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.