Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jun 19, 2023 - 9:23 am
Visitar sitio

La mayoría de las víctimas del accidente vial que dejó 4 muertos y 29 heridos en el municipio de Mutatá, al final de la tarde de este sábado, eran familiares o allegados.

Según la alcaldesa de esa localidad de la zona de Urabá (Antioquia), el vehículo siniestrado fue un bus de la empresa Sotragolfo que cubre normalmente la ruta entre el corregimiento de Currulao de turbo y el casco urbano del mismo municipio.

(Lea también: Campero se volcó y dejó 10 personas heridas; hay tres menores de edad graves)

Sin embargo, este sábado había sido contratado para llevar un paseo hacia el balneario Piedras Blancas, que queda cerca de Mutatá pero hace parte de la jurisdicción de Dabeiba.

Hacia las 5:30 p.m. de este sábado y cuando ya estaban de regreso a sus casas, pasando por el sitio Badó, de la vía Chigorodó-Dabeiba, el bus al parecer perdió los frenos y el conductor prefirió estrellarlo contra un barranco para evitar caer a un abismo.

La emergencia fue atendida por los bomberos y la Policía de la región y, por su magnitud, requirió además de la coordinación de los hospitales de Chigorodó, Apartadó, Dabeiba, Mutatá, Cañas Gordas y Frontino.

De acuerdo con la alcaldesa de Mutatá, María Esilda Palacios, dos de los ocupantes del bus fallecieron en el mismo sitio del incidente, en tanto que los otros dos murieron en los centro hospitalarios a donde había sido trasladado con heridas.

(Vea también: Milagro en Antioquia: niña de cuatro años fue atropellada por dos motos y resultó ilesa)

Con respecto a las víctimas del accidente y apoyada en conversaciones que tuvo en sitio del impacto, dijo que la mayoría de los pasajeros “eran muy allegados, incluso familiares”.

Apuntó que, según le dijo el conductor, quien sufrió una herida abierta en la ceja y contusiones en el cuerpo pero quedó consciente, el carro de placa TMY-919 no tenía la revisión técnico-mecánica al día ni contaba con el seguro vigente.

El comando de la Policía Urabá reportó la identidad de las personas que perdieron la vida: Hamer de Jesús Arcila (46 años), Claver María Sáenz y dos personas sin identificar entre las cuales hay una que había sido llevada a la Clínica Panamericana y murió en la madrugada de este domingo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.