Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jun 21, 2023 - 12:49 pm
Visitar sitio

Una constructora en Colombia confirmó que bajó los precios de la vivienda nueva, en medio de un plan de diversos sectores para hacerle frente a la inflación.

(Lea también: Lanzan propuestas para no dejar morir importante negocio en Colombia; beneficia a millones)

Así lo anunció la empresa por medio de un comunicado, en el que indicó que pretende aumentar sus ventas con esta medida.

Se trata de la firma antioqueña Contex, que anunció una rebaja de precios para las viviendas pertenecientes a sus proyectos por medio de la constitución de un fondo de beneficios de $ 1.000 millones.

De acuerdo con la constructora que bajó los precios de la vivienda nueva, esto se aplicará tanto en el segmento de interés social (VIS), que en mayo registró una dura desplomada de ventas, como No VIS.

Juan Felipe Osorio, gerente de la constructora Contex, explicó detalles de la reducción de precios de las viviendas nuevas. Foto: Contex
Juan Felipe Osorio, gerente de la constructora Contex, explicó detalles de la reducción de precios de las viviendas nuevas. Foto: Contex

Esto con el fin de hacerle “frente a la inflación registrada en los últimos meses e incentivar el mercado inmobiliario nacional en medio de altas tasas de interés” dijo Contex.

Constructora bajó precios de la vivienda en Colombia

Los descuentos se aplicarán a siete proyectos y se realizarán a través del fondo de beneficios, con el cual la empresa asignará un apoyo o complemento económico.

Todos los proyectos en los cuales la constructora bajó precios están en Antioquia y se encuentran a continuación:

  • Nogales, en Bello: por hasta $ 24 millones (VIS)
  • Aragua, en Caldas: hasta $ 24 millones (VIS)
  • Olivar, en Rionegro: hasta $ 20 millones (No VIS)
  • Lórient, en La Ceja: hasta $ 20 millones (No VIS)
  • Oasis, en Rionegro: hasta $ 25 millones (No VIS)
  • Sábatto, en Sabaneta: hasta $ 15 millones (No VIS)
  • Vidanta, en Bello: hasta $ 20 millones (VIS)

(Vea también: La empresa de Renovación de Bogotá busca construir 16.707 viviendas VIS y VIP)

Vale indicar que las viviendas que bajaron de precio están totalmente terminadas, listas para ser habitadas y tienen fecha de entrega proyectada antes de finalizar el 2023.

“De esta manera, las familias que reciban la ayuda pueden dejar de pagar sus arriendos de manera inmediata para poder ser propietarios de su propia vivienda”, dijo Juan Felipe Osorio, gerente de Contex.

Y añadió: “Estos recursos entregados por nosotros podrán reemplazar un posible subsidio al cual les sea imposible acceder por cualquier desavenencia o dificultad en el cumplimiento de requisitos”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.