Desde que se conoció la noticia sobre los 7 soldados del Batallón San Mateo, ubicado en en Pueblo Rico, Risaralda, que violaron a una niña indígena de la comunidad embera chamí, desde todos los sectores del país le llovieron críticas al Ejército Nacional.

Por este motivo, el soldado John Barrantes publicó un video el pasado domingo en la red social Twitter donde pide que no se generalice a toda la institución por ese macabro suceso.

“Este video lo hago, no para hacerlos reír, sino para que pensemos un poquito. Estos días, 7 soldados del Ejército decidieron violar a una niña indígena y por esto se desataron una cantidad de comentarios y publicaciones diciendo que los héroes en Colombia no existen, que son unos violadores”, dice el soldado frente a la cámara.

Barrantes dejó claro de entrada que ese era un video serio, pues en los otros que ha subido a la creciente red social se lo ve animado y hasta haciendo videos virales. Sin embargo, en este caso salió en defensa del Ejército, por el que dio su vida y quedó parapléjico.

“Lo que yo quiero es que no generalicen, porque eso duele. Hay soldados que han muerto y hay soldados que han quedado en estado de discapacidad sirviendo al país. No quiere decir que porque 7 babosos hayan jurado la bandera en vano, el resto lo haga”, zanjó Barrantes mientras retrocedía en su silla de ruedas y mostraba su estado de dispacidad.

Hay soldados que hacemos la verdad, vivimos por la verdad y estuvimos dispuestos a morir por la verdad”, finalizó.

Sobre el reprochable caso, se conoció que los soldados implicados aseguraron que la niña indígena dio su consentimiento para tener relaciones sexuales.

“Dicen que ella tuvo la relación con los soldados con consentimiento de ella, más no que la cogieron, como dicen, que fue obligada y los 7 a la vez. Esa es la versión que dan los soldados cuando hablan allá en la Fiscalía”, dijo el sargento retirado Juan Carlos Díaz, quien denunció a los uniformados.

Este es el video de TikTok donde el soldado retirado pide que las críticas al Ejército no se generalicen:

@johnbarrantes1NO GENERALICEN POR FAVOR.♿✌🏻♬ sonido original – johnbarrantes1