Así lo comunicó el Ejército Nacional, que detalló que la niña presunta víctima de los uniformados pertenece al resguardo indígena Embera Chamí.

Específicamente, el deplorable hecho habría sucedido en horas de la tarde del 22 de junio, en el corregimiento de Santa Cecilia, y fue conocido porque un suboficial lo denunció ante el comandante de la unidad.

“De inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables”, indicó el Ejército.

Pese a que la Fuerza Militar no entrega detalles de la niña, Blu Radio asegura que ella tiene 12 años, y que la violación se habría dado repetidamente. Además, según la emisora, se habla “extraoficialmente” de que son 7 soldados los implicados en el caso.

Entre tanto, el Ejército agregó que la niña fue trasladada “hasta un puesto salud del corregimiento para las valoraciones médicas correspondientes”, y ahí mismo se hizo “la restitución de derechos de la menor por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico”.

Un líder del resguardo al que pertenece la presunta víctima, agregó Caracol Radio, dijo que la comunidad encontró a la niña en un colegio, donde, según él, fue violada.