El día sin IVA dejó muchas impresiones en el país, teniendo en cuenta el gran impacto que tuvo en muchos almacenes donde la aglomeración fue preocupante.

La decisión del Gobierno Nacional de promover un Día sin IVA en el país durante la pandemia del COVID-19 fue severamente criticada por la asistencia desmedida en algunos almacenes comerciales.

Es el caso de este colombiano que fue consultado por un periodista, que, en tono de broma, le dijo que tuvo plata para comprar un televisor pero no guardó dinero para el taxi.

Ante esto, el hombre, muy molesto, le respondió que la situación no es como la pinta, que a él no le gusta la “mamadera de gallo” y le exige que lo respete.

El video en el momento tiene cerca de 5.100 reacciones en Facebook, también aproximadamente 600 comentarios y ha sido compartida al rededor de 16.000 veces en esta red social.

Sobre el caso en día sin IVA, políticos y famosos de la farándula nacional expresaron su preocupación por lo sucedido y también han aconsejado al Gobierno que reconsidere la idea de promover otro evento como estos durante la pandemia. 

También, muchos colombianos se preguntan si esta es una buena época para comprar, y endeudarse, teniendo en cuenta que la economía viene a un ritmo lento mientras se recupera del freno al que se vio sometida por la cuarentena nacional.