Álvaro Lemmon, el ‘hombre caimán’, ha sido blanco de todo tipo de críticas, luego de que replicara un video en el que aparecía vendiendo mochilas en las calles de Santa Marta y asegurando que estaba muy mal económicamente.

En el video, un sujeto graba al reconocido humorista y se compromete a ayudarlo para que pueda conseguir dinero. Sin embargo, parece ser que la realidad que esconde esta publicación es otra.

Las imágenes desataron todo tipo de cuestionamientos y reacciones en redes sociales. Por esta razón, algunos colegas y otras personalidades se pronunciaron sobre el caso, algunos a favor y en contra.

No obstante, recientemente el propio Álvaro Lemmon emitió un comunicado, en el que aclara aclara cuál es su situación económica y también confirma que tiene una pensión, pero no le permite costear todos sus gastos.

Lee También

Al respecto, una de sus sobrinas, Sharick González, habló con Caracol Radio y aclaró la situación en la que vive el humorista. Además, recalcó que su familia nunca lo ha abandonado.

“Las personas nos llaman a preguntarnos por qué lo tienen abandonado, por qué está en situación de indigencia, vamos a hacer mercado, acusando, insultado que por qué la familia lo dejó abandonado, por qué la familia no lo ayuda, cuando esto no ha sido así. Queremos aclarar que la familia sí ha estado con él”, aseguró González en 6AM Hoy por Hoy.

Además, la mujer dio detalles de las condiciones en las que vive el humorista y si realmente está pasando necesidades. Lemmon había manifestado que no le alcanzan los recursos.

“Él en situación de indigencia no está. Si está vendiendo las mochilas u otras cosas es porque siente que no le alcanza, pues es porque él quiere o siente que necesita otros ingresos, pero él tiene su transporte, tiene una vivienda que la paga de su sueldo” agregó.

(Vea también: “Pretenden que viva con $1.800.000”: ‘hombre caimán’ insiste en que no le alcanza la plata).

Finalmente, la familiar del ‘hombre caimán’ se refirió al ‘influencer’ que lo grabó y lanzó fuertes señalamientos contra él y el video que decidió grabar junto a su tío:

“Esa persona por el hecho de buscar fama o ‘likes’ en sus redes sociales usó el nombre de mi tío y de pronto aprovechó esa situación, porque sí, él ya no tiene el mismo dinero que antes porque él en sus 45 años, sea lo que sea que haya hecho con su plata, pues ni a nosotros ni a Colombia nos importa, él no supo organizar eso y ahora de pronto se ve un poco alcanzado de dinero. Esa persona se aprovechó”.