Escrito por:  Redacción Nación
Jul 23, 2023 - 11:03 am

Yilber Lugo es uno de los ciudadanos venezolanos atendidos en el Hospital Universitario de Santander y desde allí habló con varios medios que acudieron a consultar por el estado de salud de los heridos en el siniestro.

Los migrantes estaban viajando en bus de la empresa Brasilia que cubría la ruta Cúcuta-Valledupar, pues su objetivo era llegar a la capital cesarense y desde allí emprender una travesía detrás del sueño americano.

(Vea también: El Daríen, desde adentro: migrantes desafían el infierno verde, por el sueño americano)

Por eso, entre las cosas que confesó Lugo en una conversación con RCN Radio está que él viajaba solo y que aunque tiene una hija, pero “a ella no la iba a meter a ese plan”, y detalló: “Mi hija, si era posible un parole, en 2 o 3 años para que viajara en avión tranquilamente”.

Lee También

Sin embargo, su camino para llegar a Estados Unidos se vio frenado por el accidente vial que sufrió el vehículo en el que viajaba y ahora tiene un nuevo problema, pues dice que no aparece la plata con la que cruzaría el continente. Ni la de él ni la de los otros pasajeros, aseguró:

“Todo eso se perdió. Todo el dinero que llevábamos se perdió. Póngale las 17 personas, 17.000 dólares, que no sé cuántos millones de pesos son aquí. Póngale, porque es lo mínimo que se podía llevar para allá… entre 800 y mil dólares cada uno. Era un poco de dinero”.

Aunque el bus trasladaba a 40 personas, este hombre probablemente se refiere a las 17 personas que fueron atendidas en ese centro médico, según el último parte médico, y con las que ha podido hablar.

(Vea también: “No fue una falla”: pasajero de bus que se accidentó en Santander habla de lo que pasó)

Así fue su diálogo con el medio, luego de ser atendido y con las curaciones visibles. La emisora, dijo que el joven les estaba pidiendo a las autoridades que “le respondan por sus pertenencias”.

Este mismo joven recordó en Caracol Radio la angustia que sintió en momento exacto del accidente: “Yo sí viví el accidente completico. Yo brinqué para el techo, brinqué para todos lados. Eso fue un desastre y rodamos como 500 metro para abajo”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.