Escrito por:  Redacción Nación
Jul 23, 2023 - 11:02 am

Los migrantes se transportaban hacia Valledupar para comenzar el sueño americano, pero terminaron teniendo la peor de sus pesadillas, pues el bus intermunicipal se accidentó y rodó 200 metros por un barranco a la altura de El Playón (Santander).

Las autoridades ya hablan de 11 víctimas fatales y más de 30 heridos, entre los que se encuentran algunos menores de edad; además, la primera hipótesis que entregaron habla de que el vehículo tuvo una falla mecánica que le hizo perder el control del vehículo al conductor.

Sin embargo, dos de los ciudadanos venezolanos hablaron con Caracol Radio y Frajer Landinez, uno de ellos, negó que esa hubiese sido la causa y entregó su versión:

“Falla mecánica no era porque ya venía duro [rápido]. Venía como con obstáculos, él venía peleando con un carro antes. El carro venía muy duro y en ese momento yo le iba a decir al chofer que parara o que le bajara… cuando se sintió el golpe”.

El hombre apuntó la responsabilidad hacia el conductor, mientras que Yilber Lugo, otro de los sobrevivientes, detalló cómo vivió el momento preciso del siniestro: “Yo sí viví el accidente completico. Yo brinqué para el techo, brinqué para todos lados. Eso fue un desastre y rodamos como 500 metro para abajo”.

La descripción del pasajero deja ver la angustia que vivieron estas personas, pues él sintió que rodó una distancia más larga a la real, pues las autoridades hablan de que el bus cayó 200 metros.

Por su parte, la empresa Brasilia emitió un comunicado lamentando la tragedia, pero no se aventuró a lanzar ninguna hipótesis del accidente y se lo dejó a las investigaciones.

Entre tanto, sobre el vehículo se conoció que tenía todos los papeles en regla. Según comprobó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el bus modelo 2017 cuenta con Soat, seguros de responsabilidad civil extracontractual y contractual, revisión técnico-mecánica y tarjeta de operación vigente.

Lee También

¿Cómo están los heridos del accidente en Santander?

El Hospital Universitario de Santander informó que atendió 17 heridos, 7 de ellos, niños; uno de los menores, que era el paciente más crítico, fue sometido a cirugía por una fractura abierta de fémur y se está recuperando.

Además, desde la subgerencia de los servicios médicos se entregó el parte médico en el que detalló que la mayoría de ellos tuvieron traumas leves, algunas fracturas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.