El vehículo transportaba 40 migrantes y al 10 de ellos fallecieron cuando este rodó por un abismo en el sector conocido como Límites, mientras cubría la ruta Bucaramanga-San Alberto (Cesar), reportó Caracol Radio.
La emisora indicó, citando a autoridades, que los pasajeros, entre los que había 4 menores, eran venezolanos. El objetivo de estos viajeros era llegar a Valledupar para emprender desde allí una travesía hacia Estados Unidos.
Entre tanto, Vanguardia agregó que el bus rodó cerca de 200 metros por un abismo ubicado entre los municipios de El Playón (Santander) y La Esperanza (Norte de Santander).
(Vea también: “No fue una falla”: pasajero de bus que se accidentó en Santander habla de lo que pasó)
Videos compartidos por los medios dejan ver, ya con la luz del día, la distancia cuesta abajo que recorrió el bus, y hasta allí están bajando uniformados de la Policía y rescatistas de la Defensa Civil para recuperar los cuerpos y ayudar a los lesionados.
#Atención Estas son las primeras imágenes del bus de pasajeros que esta mañana rodó por un abismo cerca al municipio de El Playón, #Santander.
Hay decenas de heridos y los trabajos de rescate aún continúan. pic.twitter.com/Jq9dGfedvA
— Vanguardia (@vanguardiacom) July 22, 2023
#Ampliación | 10 muertos y 30 heridos deja grave accidente de bus Brasilia que rodó por un abismo cuando transitaba por la vía Bucaramanga – San Alberto. pic.twitter.com/o0NFO07gPo
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) July 22, 2023
Hasta ahora, la primera hipótesis sobre lo que pudo provocar el accidente vial habla de una falla mecánica que le hizo perder el control del vehículo intermunicipal al conductor.
Entre tanto, los organismos de socorro ya están en el lugar atendiendo la emergencia, y varios de los heridos están siendo trasladados al hospital del municipio de El Playón y otros a Bucaramanga, en Santander.
El siniestro ha provocado una emergencia hospitalaria en la zona, según comentó el alcalde de El Playón, Wilmer Barrios Cote, a Blu Radio: “La situación es caótica, gracias a Dios hemos tenido ayuda de algunas ambulancias que ya llegaron y han desplazado bastantes heridos, pero no tengo en este momento toda la información clara en este momento de lo que ocurrió por la gravedad de los hechos”.
LO ÚLTIMO