Este domingo el país se despertó con la noticia del abusivo ingreso de un grupo de encapuchados a la Catedral Primada de Colombia para cuestionar la fe católica y señalar la posición de la Iglesia sobre el aborto y la eutanasia, temas que han sido coyuntura en los últimos meses.
Con gritos, carteles y capuchas, este grupo de personas irrumpió sobre el recinto y desató pánico entre los feligreses, quienes les exigieron un poco de respeto por sus creencias. Incluso, varios líderes políticos y sociales se han manifestado sobre el repudiable hecho y pidieron investigaciones por parte de esta comunidad religiosa.
Sin embargo, en las imágenes difundidas en redes sociales se vio a una mujer que fue la que lideró el acto vandálico y los internautas se han preguntado cuál es su procedencia.




Pues bien, se hace llamar como alias ‘Simona’ y hace parte de la ‘primera línea’, un movimiento que participó de las violentas protestas que se vivieron en el marco del Paro Nacional. La mujer es señalada de fomentar la combatividad de los ciudadanos contra la fuerza pública y las instituciones. Su principal característica es que siempre anda encapuchada tapando su rostro para no ser identificada. Incluso, se ha tomado fotos con algunos famosos colombianos.
¿Paz? ¿De qué paz hablamos? Cuando olvidamos amarnos los unos a los otros.
La paz del país laico de imposiciones ideológicas.
El país que aniquila las esperanzas de los pueblos.
Que llora la sangre de hermanas y hermanos.
!Este es el primer performance de @RAR_Oficial ! pic.twitter.com/KwgNtJKwwb— Simona!! (@Simona_Simo_) March 20, 2022
Además, justifica sus acciones, las cuales llama contundentes. Incluso, en una publicación del pasado 9 de marzo reveló los actos que estaría planeando: “Convocaremos huelgas, pintaremos paredes, gritaremos en las iglesias, en los cementerios, en las plazas, para potenciar la combatividad”, comentó.
La mujer también pertenece al movimiento chileno de los Cascos Azules con los que sostiene alianzas y comparte información sobre las protestas que se organizaron en ese país.
En las imágenes se ve que es una mujer de contextura delgada y con una voz ruidosa. Siempre aparece con carteles, su acostumbrada capucha y ha sido vista vandalizando sedes de medios de comunicación, estaciones de Transmilenio y enfrentándose con la fuerza pública.
LO ÚLTIMO