Gran indignación se ha desatado entre la comunidad religiosa y los sectores políticos luego de que un grupo de encapuchados irrumpiera intempestivamente en la Catedral Primada con arengas y carteles en plena misa.

Las personas que ingresaron al recinto empezaron a gritar frases contra la fe católica, específicamente por la posición de la Iglesia sobre el aborto y los casos de corrupción que se han presentado en esta comunidad religiosa.

Las reacciones al acto vandálico no se hicieron esperar y los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez y Gustavo Petro tuvieron un fuerte cruce en redes sociales por expresar sus posturas sobre lo que sucedió en la Catedral.

Lee También

El primero en pronunciarse fue el aspirante antioqueño que en su cuenta de Twitter rechazó este acto y pidió respeto por las creencias de los ciudadanos: “¡Hasta la fe nos quieren expropiar! Y así, combinando todas las formas de lucha, incendiando el país y atacando a los que piensan diferente, piensan ganar y gobernarnos. Por Colombia, por nuestras familias, por nuestro futuro… ¡Vamos a derrotarlos en primera vuelta!”, trinó Gutiérrez.

De inmediato, Gustavo Petro le replicó y señaló a los seguidores del expresidente Álvaro Uribe por boicotear la misa. Además, pidió investigaciones por lo que pasó en la Iglesia: “Nosotros pusimos en la Constitución la libertad de cultos, el uribismo, desesperado, la abofetea. Le pido a la Iglesia Católica iniciar acción penal contra estas personas”, refutó.

Ante la respuesta del líder del Pacto Histórico, su principal oponente volvió a reaccionar en Twitter y esta vez arremetió contra la postura de Petro. Incluso, le recordó asistir a los debates presidenciales que por estos días se van a desarrollar en diferentes medios de comunicación.

“Parece que de nada sirvió que fueras a ver al papa. A Dios rogando y con el mazo dando. Esta es una agresión a la fe y al libre culto. Eso es lo que hacen tus simpatizantes. Pero si quieres lo discutimos mañana en el debate. Aunque me dicen que vas a volver a faltar. ¿Es cierto?”, destacó.