Una de ellas es la que hace Camila Zuluaga, en la sección ‘Código Caracol’, de Noticias caracol, según la cual, “el presidente lanzó varias pullas que parecen estar dirigidas al Palacio Liévano, sede de la alcaldía de Bogotá”.

De acuerdo con Zuluaga, por un lado, Iván Duque dijo que esa obra que se iniciaba era producto de un trabajo en equipo que se hizo con el exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey, el actual gobernador (Nicolás García) y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

“No nombró por ningún lado a la alcaldesa Claudia López”, subrayó Zuluaga. “Omisión que puede interpretarse como una primera pulla”.

Zuluaga, por otro lado, destacó que Duque felicitó al gobernador García por los resultados en materia de seguridad en el departamento, “en donde la clave del éxito, según el presidente, fue el trabajo en equipo con la Policía”.

“Como dice el dicho: a buen entendedor, pocas palabras”, concluyó Zuluaga. “El presidente una vez más le está diciendo a la alcaldesa de Bogotá que el problema que tienen entre las partes es que no han podido trabajar como un equipo”.

La periodista destacó que en los dos eventos del Regiotram del Norte y ahora para las obras del de Occidente “la gran ausente siempre ha sido la alcaldesa de Bogotá. Porque justo antes de estos eventos en la Casa de Nariño ha estado de pelea con el Gobierno Nacional”.

Las diferencias entre el mandatario nacional y la alcaldesa capitalina comenzaron a ser más evidentes cuando los dos gobiernos tuvieron que enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Fundamentalmente, las tensiones se han presentado porque Duque ha optado por reactivar paulatinamente la economía mientras que López es de la idea de un aislamiento más drástico.