Natagaima hasta el momento solo tiene un caso de coronavirus, pero eso no era excusa para que las personas de ese municipio tolimense pasaran por alto todas las medidas preventivas contra la enfermedad.

A cientos de personas no les importó que las fiestas y concentraciones masivas estén prohibidas en todo el país. Con desfiles, caravanas, baile y orquestas empezaron a festejar las habituales actividades de San Pedro, que tienen lugar a finales de junio y comienzos de julio.

En un video que se conoció a través de redes sociales se aprecia que muchos habitantes de Natagaima se volcaron a las calles para acompañar el paso de las caravanas culturales y los desfiles, algo que está empezando a ser criticado por muchas personas.

El reclamo en este caso se está dirigiendo a las autoridades del municipio, que son las que debieron haber impedido que tal jolgorio se desatara en su territorio.

Luego de conocida la indisciplina de los habitantes de Natagaima y la falta de conciencia ante el riesgo de contagio con coronavirus, el alcalde del municipio, Mauricio Andrade, rechazó la situación y se mostró frustrado al respecto. “En ningún momento la administración ha promovido este tipo de manifestaciones culturales, desde siempre hemos hecho un trabajo pedagógico para que la población celebrara dentro de sus casas”, señaló.

Este es el video de la reprochable situación que se vivió en Natagaima: