Los trabajadores del Ministerio del Interior recibieron una circular interna, según Blu Radio, donde se les avisa que la sede de esa cartera sería cerrada preventivamente, y que por ahora, todos deberán hacer teletrabajo.

De acuerdo con Ricardo Ospina, periodista de la emisora que entregó la información, la medida es indefinida, mientras se aplican protocolos de desinfección y se evalúa qué pasa con el viceministro del Interior, Daniel Palacios, que este miércoles dio positivo para coronavirus.

La circular también hace un llamado para que los empleados mantengan la calma, dijo Ospina.

Según Palacios, el contagio se habría dado cuando él visitó Barranquilla. De acuerdo con la emisora, el viceministro se reunió con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y alcaldes del departamento, entre ellos, el de Malambo, que tiene COVID-19 en esa ciudad.

Después de su viaje, el funcionario estuvo en la sede del Ministerio del Interior, dijo la radio, y por eso se tomó la medida preventiva.

Blu Radio dijo que de ese encuentro circulan fotos en las que se ve a Palacios con el tapabocas en el cuello y hablando sin él.

Por ahora, el viceministro está a la espera de los resultados de una segunda prueba que confirme que padece el virus.