Queragama, junto con más personas de la comunidad, mostró en el video, difundido por Noticias Caracol, un matorral del corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda) donde la menor indígena habría sido violada por militares.

El lugar está aislado y lleno de vegetación. Según el líder indígena, al momento del recorrido, todavía se podían ver “huellas” del presunto abuso sexual.

El matorral, de acuerdo con el gobernador de la comunidad Embera Chamí, fue donde los militares se instalaron cuando llegaron al corregimiento. Ese lugar está muy cerca de un colegio, que fue donde encontraron a la menor indígena, según dijo en primera instancia Queragama en Caracol Radio.

Relato de hermana de niña indígena violada por militares

Artículo relacionado

"La violaron y amenazaron; tenemos miedo porque los soldados nos conocen": hermana de niña

No obstante, el líder dijo en una grabación que la niña indígena, que según el Ejército habría sido violada el 22 de junio, en realidad desapareció desde el día anterior, y fue encontrada este lunes cerca de

Además de recorrer el lugar, Queragama contó en la grabación que la niña, supuestamente abusada el lunes 22 de junio, desapareció desde la tarde del día anterior y la encontraron a las 10:00 de la mañana llorando y con manchas de sangre en su ropa.

“Le pido, como gobernador mayor, justicia. Y también pido a las autoridades competentes que nos entreguen a nuestro mono, como autoridad, para nosotros también mostrar la autoridad nuestra”, dijo el líder.

Soldados que violaron niña indígena no pueden ser condenados a cadena perpetua

Artículo relacionado

Aunque el país lo pida, soldados no pueden pagar cadena perpetua; Duque se equivocó

La Fiscalía ya identificó a 8 militares que estarían implicados en el abuso infantil contra la niña indígena y prepara entrevistas a cerca de 25 personas que tendrían conocimiento de lo que sucedió.

Los sospechosos de la presunta violación se encuentran aislados.