El excandidato presidencial Sergio Fajardo confirmó que este martes 24 de enero se presentará ante la Corte Suprema de Justicia para celebrar la audiencia preparatoria del juicio que se celebra en su contra.

(Le puede interesar: Uno de los congresistas “más poderosos” será investigado por corrupción)

Según Fajardo, junto con su equipo jurídico presentará las pruebas que ratifican su inocencia y dejan en evidencia que la Fiscalía General no tenía ningún elemento para acusarlo.

Cabe recordar que Fajardo debe responder por presuntas irregularidades, en su época como gobernador de Antioquia, en la firma de un contrato por 98 millones de dólares con el Banco Corpbanca Colombia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), ocurrido en 2013.

El caso está relacionado con un préstamo que avaló como gobernador y que, a juicio de la Fiscalía, generó pérdidas por $320.000 millones para el departamento. Por eso, se presume que se le imputarán los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos y peculado agravado por apropiación en favor de terceros.

(Lea también: Roy Barreras pide a la Corte Suprema que investigue a Polo Polo por “incitar al delito”)

Según la Fiscalía, en el contrato, suscrito el 5 de diciembre de 2013 entre la Gobernación de Antioquia y el Banco CorpBanca, “no se hizo ninguna proyección sobre la volatilidad del dólar, ni se blindó la contratación con un seguro de riesgo cambiario”, lo que habría provocado a la larga un detrimento patrimonial para la entidad.

Lee También

Sin embargo, el precandidato justificó que “adivinar la volatilidad del precio del dólar es imposible” y que el contrato cumplió con todos los requisitos de ley.