En el marco de las reformas que ha presentado el Gobierno Nacional ante el Congreso y la controversia que esto ha causado, el periodista de Semana Juan Diego Alvira habló con el excandidato presidencial Sergio Fajardo para analizar los primeros meses de Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

(Lea también: Irene Vélez se rajó en evaluación del Gobierno Petro: la peor del gabinete ministerial)

En un principio, Fajardo manifestó su preocupación por la forma en la que el mandatario conformó su gabinete ministerial, pues aseguró que algunos jefes de cartera no fueron contactados directamente por Petro, sino por la secretaria, lo cual, para él, es síntoma de un mal comienzo.

“Como exgobernante y por la forma en que entiendo el liderazgo, cuando uno está armando un equipo, lo primero que hace es hablar con las personas con quienes va a trabajar. Por el contrario, nombrar como ministros a personas con quienes no se ha hablado suficiente, no me parece. Para mí es una señal de alarma como gobierno”, dijo en el medio citado.

Asimismo, el exalcalde de Medellín calificó como “desordenado” y “sin estructura” al Gobierno Petro por la cantidad de promesas que ha hecho y lo poco que ha cumplido en tan solo 90 días de mandato.

Y es que para Fajardo, Petro es una persona “populista” y como muestra de eso es la forma en la que hace política, “posando” como el máximo representante del pueblo colombiano. Considera que envía mensajes contradictorios que reflejan que no hay una hoja de ruta.

“Es un Gobierno que tiene muchas cosas pendientes. No es muy distinto a lo que pasó cuando él fue alcalde de Bogotá… Ahora, como presidente, veo mucho desorden. Mi sensación es que no está construyendo buenas bases para que este sea un buen gobierno“, precisó.

Lee También

Juan Diego Alvira y el chiste que no le gustó a Sergio Fajardo

En la entrevista también hubo espacio para hacer comentarios picantes; sin embargo, uno de ellos no salió como se esperaba, luego de que Juan Diego Alvira le preguntara a Fajardo, que estaba preparando un café: “¿Lo prefiere caliente o tibio?”. 

Acto seguido, Fajardo le dijo al periodista que el chiste no le gustó y le dio sus argumentos.

“Tan flojo ese chiste. Me gusta caliente. Frente a lo de tibio, lo que pasa es que no me gusta la confrontación ni los insultos. No caigo en la división y polarización que nos tienen tan emproblemados”, concluyó.