Recientemente, con la salida de Juan Diego Alvira de Noticias Caracol quedó una vacante en las mañanas del noticiero. En entrevista con ‘Diva Rebeca’ la comunicadora Alejandra Giraldo aprovechó para contar algunos detalles del proceso de selección para encontrar a la nueva cara que la acompañaría, así como de intimidades de su vida que hasta ahora había mantenido en secreto.

Giraldo aseguró que pasaron muchas compañeras, antes de que el nombre de Andrés Montoya se impusiera como el titular para ocupar el espacio que dejó Alvira y aseguró:

(Vea también: [Video] ‘Epa Colombia’ reveló lo que le pidió Álvaro Uribe en su encuentro)

“Ser buena persona no es fácil. Pero trato de dar mi mejor esfuerzo para dar lo mejor de mí. Pasaron muchas compañeras en las mañanas y yo lo único que quería era hacerlas sentir bien porque ser nuevo en un lugar es muy difícil. Se trata de dar lo que uno quiere recibir. Detesto a las personas que se creen con la licencia de hacerlo sentir mal a uno”.

También habló de su proceso para llegar hasta esa silla que muchas presentadoras sueñan. Contó que nunca pensó lograrlo y que tuvo una vida muy difícil enmarcada en la pobreza y las dificultades, pero nunca ha querido utilizar eso como bandera de lucha.

“Me vine muy endeudada, me tocó sacar una tarjeta de crédito para pagar el trasteo. Pero lo cuento con orgullo. Para poder traerme la cama y el televisor que era lo único que tenía. Eso que me daba vergüenza, hoy me da orgullo. En ese momento pensaba por qué me toca tan duro y mire”, dijo.

Lee También

La carismática Alejandra añadió: “Llegué a la casa de una amiga, llegué a dormir a la cama con ella en su misma habitación. Yo no tenía ropa para Bogotá y no tenía cómo hacer inversión. Tengo que estar agradecida, siempre anhelé estar aquí y nunca pensé poder estar acá. Creo que si hubiera creído más pronto en mí, todo hubiera pasado más rápido”.

Hasta se atrevió a decir que sí le dicen que tiene ‘carita de pudiente’ pero que en realidad se ha hecho a pulso y no es millonaria como muchos creen. Alejandra participó en un ‘reality’ de Antioquia que buscaba una presentadora para el canal y tras un proceso de selección entre miles de aspirantes logró llegar a las tres finalistas. Pero no logró ganar.

“Yo esto nunca lo he contado. Uno tenía que llamar para votar y yo no tenía dinero para llamar a votar. Las personas no saben cómo las personas construyen sus historias y yo nunca hablo de eso. Sí, fui muy pobre y luché, yo no hablo de eso”, aseguró.

La divertida y reflexiva entrevista puede verse aquí: