Los ediles de la Alianza Verde Alejandra Jaramillo, Camila Manzanares, Natalia Zapata, Lina García, Cristián Rincón, Carlos Morales, Ximena Conto, Hernando Franco y Jessica Rodríguez firmaron el documento en el que sientan una clara posición acerca de esa posibilidad.

“Personas como Sergio Fajardo, quien en más de una ocasión ha acudido al partido exclusivamente en coyunturas electorales […], no deberían tener ninguna posibilidad de participar en el proceso de elección de candidatura propia”, señala la carta firmada por los ediles.

Uno de los argumentos usados por los ediles para mostrar su rechazo a la idea de que Fajardo sea el candidato propio del partido es promover la consulta interpartidista que se está preparando entre la Alianza Verde y otros importantes políticos de centro.

“Consideramos que el instrumento decisorio debe ser un mecanismo de consulta abierta en marzo donde se incluya a todos los sectores alternativos”, reza la misiva firmada por los ediles de la capital del país.

Este es el comunicado de los ediles de Bogotá:

Sergio Fajardo se reunió con otros importantes políticos de centro

La reunión se conoció después de que Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo y Humberto de la Calle hablaran al respecto por medio de sus cuentas de Twitter, el pasado jueves.

“Hoy tuvimos nueva reunión en el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas. Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Robledo y P. Verde”, fue el trino que compartieron en esa red social.

Luego de conocerse la reunión, algunos miembros de la Alianza Verde también habían expresado su rechazo ante el hecho de que se acreditara que era todo el partido el que había estado en el evento.

“Última noticia: Se reunieron los mismos de siempre y escribieron el mismo trino”, señaló en Twitter el representante a la Cámara de la Alianza Verde Inti Asprilla.

Este es el trino de Angélica Lozano acerca de la reunión: