Sergio Fajardo arremetió contra el contralor, al que no bajó de “ficha política” y al que le recordó una hoja de vida que muestra su cercanía con expresidentes y funcionarios del actual gobierno.

“Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política. Fue la mano derecha de Germán Vargas Lleras en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de su paisano César Gaviria”, manifestó el precandidato presidencial, en rueda de prensa.

Fajardo recordó que la cuenta que supuestamente Córdoba tiene hacia él viene de vieja data. También describió al contralor como un funcionario que ha llenado “informes falsos e ilegales”. (Vea también: Sergio Fajardo irá a justicia internacional (CIDH) para enfrentar “jauría” que lo “ataca”).

“Su obediencia ya fue puesta a prueba en 2017, cuando siendo el auditor presentó informes falsos e ilegales, sin tener competencia alguna, pretendiendo demostrar que en la Gobernación habían puesto la pauta a mi servicio y pagado favores a donantes de mi campaña con contratos. Todo se le derrumbó y el señor Córdoba nunca respondió por sus calumnias”, añadió el exgobernador de Antioquia.

Lee También

En el apartado más fuerte contra Córdoba, Fajardo dijo que el contralor es un bailarín que “sincronizadamente” está de acuerdo con todo lo que ocurre con este gobierno.

“[Lleva] una administración que no controla, sino que baila sincronizadamente con todo lo que le favorece a este mal gobierno. Es el mismo político que fue militante de las juventudes uribistas, secretario privado de Vargas Lleras y que nombró a la esposa del fiscal como contralora delegada”, sentenció el precandidato. (Vea también: Otro lío para Fajardo: Contraloría buscaría embargarlo como responsable de Hidroituango).

En un candente discurso que sorprendió por lo alejado de su habitual estilo, Fajardo habló de una “jauría” que lo “ataca” y que enfrentará en instancias internacionales (CIDH).

“La decisión de la Contraloría no me inhabilita. De una u otra manera, ahora los jueces tienen que revisar las manifiestas ilegalidades e inconsistencias. Se acabó el tiempo de las ‘ías’. Ahora les corresponde a los jueces. […] Como el contralor Carlos Córdoba prejuzgó anticipando el sentido del fallo, como ha dicho que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no debe ser aplicada textualmente en Colombia y como sabemos que nos enfrentamos a su jauría, cumpliremos la cita ante la Comisión para materializar las medidas cautelares que solicitamos tiempo atrás”, añadió el precandidato presidencial.

Esta fue la rueda de prensa de Fajardo: