Ante un juzgado de control de garantías, se presentó el material de la Fiscalía General de la Nación contra el delincuente. Posteriormente, el hombre aceptó los cargos por el asesinato de Wilfrido Murcia, un vigilante que fue apuñalado en un bus de SITP en el sur de Bogotárecordó el ente acusador. 

Asimismo, la investigación determinó que, al momento del asesinato, Castiblanco cumplía una medida de casa por cárcel por otro asesinato cometido en 2009.

Lee También

El informe del organismo judicial estableció que, el pasado 15 de diciembre, el señalado asesino subió al automotor y marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario. Luego de cruzar la registradora, habría intimidado con un arma de fuego al conductor, le arrebató el celular y empezó a recorrer el vehículo despojando de los equipos móviles a ocho pasajeros, señaló la Fiscalía. 

Al ver lo que sucedía, Wilfrido Murcia, supuestamente, se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante. Alias ‘Calvo’ reaccionó en su contra y le propinó tres disparos al ciudadanoañadió el ente acusador. 

Testigo de robo en bus del SITP cuenta por qué ladrón asesinó a Wilfrido Murcia 

El testigo, que prefirió omitir su identidad por seguridad, habló con Noticias Caracol y dijo que el delincuente desenfundó un arma de fuego y se fue directo hacia donde estaba el conductor del bus del SITP. 

“Se levantó un pasajero de la parte de atrás, con un palo, y le hizo cara al delincuente. El delincuente dijo: ‘No se mueva que lo mató’, y en el momento en que se le vino encima le disparó dos tiros”, contó la víctima, que presenció el asalto. 

El hombre narró, en el noticiero, que él se abalanzó sobre el delincuente y que lo alcanzó a dominar, pero que “solo un pasajero” intentó ayudarle: “No, el hombre me ganó […] fuimos a dar a la puerta de salida, y él se escapó por la puerta de atrás de la buseta”.

Este es el testimonio del hombre que fue testigo del asesinato, en el sur de Bogotá: