Los ciudadanos no solo quieren saber la fecha exacta de la también denominada Semana Mayor, sino si hay algún cambio en los días festivos debido a la pandemia.

Al respecto, se sabe que esos días se mantienen como en años anteriores en cuanto a los festivos, pero no en la forma en que se conmemorarán.

Por ejemplo, en Bogotá permitieron algunas misas con aforo, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mientras que el sendero de Monserrate estará cerrado. Las procesiones, el viacrucis, el lavatorio de pies y las visitas a monumentos tampoco estarán permitidos.

Por su parte, en Cali se sabe que autorizaron las misas en balcones más no las procesiones, para evitar una ola de contagios en Semana Santa.

Cuándo es Semana Santa en 2021

Para algunos empieza el lunes 29 de marzo y termina el domingo 4 de abril, mientras que para gran parte de los trabajadores de Colombia esta arranca el Jueves Santo y termina el Domingo de Resurrección.

Cuántos festivos tiene Semana Santa este año

Los mismos que en años anteriores, el Jueves Santo y el Viernes Santo, que este 2021 caen el primero de abril y dos de abril.

En algunos calendarios también incluyen como festivo el domingo 4 de abril, día en que termina la Semana Santa.