El ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió no bajar la guardia tras confirmar hoy 5.133 nuevos contagios y más de un centenar de muertes por quinto día consecutivo.

“Todavía no podemos decir que estemos entrando a un tercer pico. Sin embargo, es evidente que países de la región están teniendo picos altos, por eso es crítico que en este momento nos cuidemos y no bajemos la guardia”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

El funcionario también resaltó que todavía es demasiado temprano para pensar que la vacunación ha tenido algún efecto en la población colombiana en general, por lo que las medidas de bioseguridad son más necesarias que nunca.

Lee También

“El que estemos vacunando no significa que la pandemia se haya terminado. Tenemos que seguir usando tapabocas, evitar las aglomeraciones, restringir en lo posible la visita a familiares y mucho más el quedarse a dormir en sus casas, pues esto eleva el riesgo de contagio“, añadió Ruiz.

“Solamente cuando logremos vacunar al 70 % de la población podremos empezar a reducir la tasa de contagio. Ante la llegada de Semana Santa, tenemos que cuidarnos si no queremos repetir el pico que se presentó en diciembre”, advirtió.

En concreto, preocupan departamentos con altos índices de contagio de COVID-19 en marzo: Antioquia, Atlántico y Magdalena, que llevan la batuta en el aumento de casos del país desde hace varios días.