“Es sin duda uno de los grandes logros. Bogotá es una ciudad tan densa, de ocho millones de personas, con zonas populares en las que no es fácil mantener el distanciamiento”, pero aun así, dijo Claudia López en rueda de prensa, se ha logrado controlar la pandemia durante los tres meses en los que la capital ha reactivado la vida social y económica.

La burgomaestre, que hace unos días fue criticada por participar en aglomeraciones en la localidad de Ciudad Bolívar, aseguró que las nuevas proyecciones muestran que el rebrote de coronavirus será el año entrante, pero más adelante dará las medidas que se tomarán para enfrentar los “desafíos” que se vienen con respecto a la pandemia.

“Preveíamos que noviembre iba a ser un momento de rebrote y, sin embargo, por el manejo extraordinario, la cultura ciudadana y la colaboración de todos hemos logrado que tengamos más una meseta que un pico”, aseveró López.

Bogotá, agregó el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, está en una mejor situación que muchas ciudades del país y atribuyó el éxito a la aplicación de la estrategia DAR (detecto, aislo, reporto), que ha permitido que los casos de coronavirus no se disparen.

Para seguir por el buen camino, la alcaldesa les pidió a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado durante la época navideña y no hacer aglomeraciones en sitios con poca ventilación.

Reiteró la importancia de utilizar el tapabocas y mantener el distanciamiento social en los eventos que se hagan en la ciudad durante Navidad, como la ciclovía nocturna.

En este video podrá escuchar las declaraciones de Claudia López:

#EnVivo 🔴 Luego de Consejo de Seguridad, la alcaldesa @ClaudiaLopez entrega detalles de las acciones de seguridad para esta Navidad. ¡Conéctate!

#EnVivo 🔴 Luego de Consejo de Seguridad, la alcaldesa Claudia López entrega detalles de las acciones de seguridad para esta Navidad.

¡Conéctate! 🎄

Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Martes, 1 de diciembre de 2020