Desde esta semana, Gómez se encuentra al frente del Puesto de Mando Unificado recién instalado en ese portal de Transmilenio a raíz de los disturbios que no han cesado en la zona desde el inicio del paro nacional.

Los choques entre el Esmad y manifestantes suceden casi a diario en las noches en ese sector de Bogotá. Aunque la presencia de más gestores de convivencia y autoridades como Gómez han hecho que haya algún diálogo, cosa que no sucedía en las primeras semanas de paro, su intervención no ha aplacado del todo la situación alrededor del Portal Américas.

En medio de los desórdenes, los funcionarios que tratan de mediar también han resultado agredidos. Gómez mostró que una de las piedras arrojadas lo lastimó en la quijada:

“En este lugar hemos tenido las últimas noches decenas de ciudadanos golpeados, lesionados. También policías. Hoy me tocó a mí, con una piedra en la cara“, lamentó.

“No podemos seguir golpeándonos. Es imposible construir un diálogo en medio de las piedras. Tenemos que hacer un esfuerzo por escucharnos, por desescalar la tensión, por volver a convivir. No solo aquí, en el Portal de las Américas, sino en todo Bogotá”, imploró.

Pero no habría sido la única agresión que sufrió Gómez la noche de este viernes. Aunque no se sabe si fue la misma agresión que le causó la herida en la cara, en otro video se ve que una piedra le hace soltar el celular:

Además, En otro video se ve que le roban una gorra después de pausar el diálogo con algunos manifestantes, cosa que enfureció a algunos.

Lee También

Intentaron saquear Supercade de las Américas y continuaron los choques

Otros le recriminaban a Gómez que dijera que había vándalos en el lugar. Sin embargo, el viernes quedó claro que sí los había, pues un grupo de ellos intentó saquear el Supercade del sector.

En los alrededores la situación de tensión no se calmó. La concejal Heidy Sánchez denunció que agentes del Esmad estaban disparando armas antidisturbios hacia conjuntos residenciales: