Luego de cuatro días de protesta pacífica en la vía Alvarado-Piedras, y el desarrollo de una mesa de diálogo en la que participaron el secretario de Interior del Tolima, Eyber Javier Triana, en calidad de delegado del Gobierno seccional, los mandatarios de Piedras y Alvarado, Julio César Góngora y Henry Herrera, respectivamente, la comunidad y delegados de diferentes empresas, que derivó en una serie de acuerdos, se permitió el tránsito por el sector.

Cabe decir que los habitantes recurrieron a la vía de hecho para reclamar por el mal estado de la carretera que, debido a su deterioro, en su concepto representa un alto riesgo para los pobladores, y el puente que conecta a los municipios en cuestión.

De acuerdo con el alcalde Henrry Herrera, gracias al espacio, que se prolongó por cerca de cinco horas, se plantearon compromisos tras las inquietudes expuestas por la comunidad.

(Lea también: Por enfrentamientos con Eln, más de 260 personas desplazadas exigen ayuda del Gobierno)

“Las empresas en la zona están prestas a apoyar y colaborar en la posibilidad de hacer un mantenimiento de la vía, ya que los recursos que la Gobernación destina no alcanzan para cubrir la totalidad de la afectación de la carretera”, señaló el burgomaestre.

Y agregó que si bien como administraciones municipales no pueden destinar recursos para la atención del corredor que, según dijo, es competencia del Gobierno seccional, están prestos a colaborar con un bien o servicio, si así se requiere, para mejorar la transitabilidad.

(Vea también: [Video] Se le metieron al rancho al alcalde de Buga y le robaron una millonada)

Asimismo, contó que “las compañías petroleras están muy receptivas y a partir de la próxima (esta) semana vamos a estar en diálogo constante con ellos, para mirar cómo ayudamos a mitigar la situación de deterioro de la vía Alvarado – Piedras”.

En ese sentido, envió un mensaje de tranquilidad, y acotó que junto al mandatario de Piedras continuarán trabajando en el desarrollo de mesas técnicas con los actores involucrados.

El inicio de las obras de mejoramiento del corredor en cuestión se espera que tenga lugar el 22 de mayo del presente año.