La información preliminar que entregó Noticias RCN es que uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá cerraron un tramo del caño en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, luego de que se reportara el hallazgo de “presuntos restos óseos humanos en la zona”.

Un periodista del noticiero dijo, desde el sitio acordonado, que fue un perro de la Policía el que olfateó aparentemente un “paquete, de lo que serían restos óseos”, y aseguró que un equipo de especialistas “se prepara para verificar” de que se trata el hallazgo.

“Sería una pista clave que apuntaría a la dirección final en donde, hasta el momento, se considera que podría ser una escena relacionada con el caso de la menor Sara Sofía Galván”, manifestó el periodista Jarith Muñoz.

El contenido del paquete fue trasladado hasta Medicina Legal para un análisis riguroso, ya que fue encontrado en una zona en donde las autoridades buscan el cuerpo de la pequeña que tenía 23 meses de nacida cuando desapareció.

Blu Radio explicó que no había una información oficial de Medicina Legal que indique que estos supuestos restos sean humanos, y mucho menos de la niña Sara Sofía, pero que la información que se tiene es que sí encontraron unos despojos que están examinando. Luego de varias horas de incertidumbre, las autoridades confirmaron que los restos son de perros.

Este hallazgo se dio en medio de las revelaciones de la madre de la niña, Carolina Galván, que insiste en que ella supuestamente arrojó el cuerpo de su hija al agua luego de encontrarla muerta en su casa.

Hipótesis sobre desaparición de Sara Sofía Galván

Pero también hay una interceptación telefónica en donde la mujer le confiesa a un conocido que, presuntamente, regaló la niña a una persona que estaba cerca de la biblioteca El Tintal, y ese audio lo presentó la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos contra Carolina y su compañero sentimental.

De hecho, la tía de la menor, Xiomara Galván, contó en entrevista con Pulzo que ha recibido llamadas de personas que aseguran haber visto a la pequeña deambulando en las calles con personas migrantes.

“Tengo muchos mensajes de gente que me escribe para decirme que han visto la niña con personas venezolanas, siempre con personas venezolanas, pidiendo plata”, le contó Xiomara Galván a este medio.

Con esa y otras hipótesis, la Policía emitió circular amarilla de Interpol para buscar a Sara Sofía en 196 países, pues se guarda la esperanza de que la niña siga con vida.

Este es el sitio que la Policía inspeccionó en el sector de Patio Bonito.