Al cumplirse un año de la desaparición Sara Sofía Galván, la menor de dos años de edad a quien se le perdió el rastro en enero de 2021, su tía, Xiomara Galván, reclamó al fiscal general, Francisco Barbosa, la falta de resultados en la investigación.

La familiar de la desaparecida recogió las declaraciones de Barbosa sobre el caso Colmenares, en las que indicó que, bajo su gestión, este hecho se habría resuelto en 20 días, y le pidió celeridad y avances significativos para saber qué pasó con su sobrina.

“Al señor Fiscal, que dijo que su fiscalía resuelve casos en 20 o 25 días, es muy triste que Sara Sofía lleva más de 365 días desaparecida y hasta la fecha a mí no me han mostrado la primera prueba, solo las versiones que dicen Nilson y Carolina”, dijo la tía de la menor en Caracol Radio.

(Vea también: Tomaron decisión en caso de niña Sara Sofía Galván, luego de varios meses de búsqueda)

Xiomara Galván también se refirió a lo dicho por el fiscal encargado de esclarecer el crimen del estilista Mauricio Leal y señaló que, ante la falta de pruebas y de progreso en las pesquisas,  pareciera que la desaparición de su sobrina obligará a replantear esa tesis.

“El fiscal dijo que no hay crimen perfecto, pero parece que el de Sara Sofía sí”, dijo Galván de manera contundente.

Lee También

Hasta el momento, la familia no tiene certeza de lo sucedido con Sara Sofía y las autoridades no han podido confirmar si fue arrojada al río Tunjuelito, si fue vendida o si fue asesinada.

Por ahora, la madre de la niña, Carolina Galván, y su expareja, Nilson Díaz, esperan una nueva audiencia en la que la Fiscalía los acusará por el delito de desaparición forzada agravado, cargo que ninguno de los señalados ha aceptado.