No para la polémica en torno a las declaraciones que entregó el fiscal general, Francisco Barbosa, en una rueda de prensa en la que indicó que él habría resuelto el caso Colmenares en tan solo 20 días. Lo dijo ante los medios de comunicación, en medio del evento al que convocó para dar detalles de las investigaciones que permitieron concluir que Mauricio Leal y su mamá fueron asesinados por Jhonier Leal.

Las palabras de Barbosa lo convirtieron en objeto de todo tipo de críticas. De hecho, el papá de Luis Andrés Colmenares se enojó bastante con el fiscal general y le pidió que no fuera “payaso”.

Más allá de eso, Barbosa no se arrepiente de lo que dijo y reiteró que la Fiscalía que él dirige sí habría sido capaz de establecer qué fue lo que pasó el 31 de octubre del 2010 con el estudiante universitario. Lo hizo en una entrevista con Noticias RCN en la que le preguntaron si pensaba que se le fue la mano con lo que dijo sobre el caso Colmenares.

“Es que la Fiscalía es distinta, desde el punto de vista de la metodología de investigación, frente a lo que ocurría antes. Por supuesto que hay nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan hoy para resolver los casos, pero la escena primaria de un crimen es la misma”, respondió con tono enérgico el fiscal general.

A Barbosa le preguntaron si el hecho de decir eso significaba que se tenía mucha fe. El funcionario no cambió de parecer y concluyó: “No es que yo me tenga fe, es que les tengo fe a mis funcionarios y a la Fiscalía General de la Nación”.

Lee También

Barbosa presumió los resultados que cree que ha conseguido durante los dos años que lleva al frente de la Fiscalía, al mismo tiempo que declaró que no tenía ningún cargo de consciencia con las familias de los líderes sociales asesinados porque considera que todos los casos han sido atendidos por sus investigadores.

A continuación, el video de la respuesta que entregó el fiscal cuando le preguntaron por lo que dijo sobre el caso Colmenares: