Este particular método consta en poner a personas dentro de bolas plásticas enormes que miden 2 metros y que separan a los clientes y a los vendedores de ese sector del centro de Bogotá, informó Noticias Caracol. 

Allí, ponen un puesto de venta informal, al lado una persona en una bola plástica y al otro lado otro vendedor. Esto, para evitar que se aglomere gente en los espacios que hay entre puesto y puestoañadió ese medio.

Las personas en bolas plásticas enormes también se meten entre vendedores y compradores para lograr un distanciamiento social, indicó ese canal. 

Varios vendedores consultados por ese informativo dicen que el sistema de las bolas de plástico sí ha sido efectivo y que sí ayuda para evitar aglomeraciones. 

Según detalló ese noticiero, los contagios diarios en el centro de Bogotá se redujeron de 80 en junio a 26 en diciembre. Sin embargo, la cifra de contagios diarios en toda la capital está subiendo. 

Los comerciantes, incluso algunos que se han contagiado de COVID-19, dicen que están recuperados y que están prestos a trabajar, ya que necesitan reactivar su economía, manifestó Noticias Caracol. 

Ocupación de UCI le va quitando aire a la Navidad: está cerca del 75 % en Bogotá 

El peligro de que cada vez haya más camas ocupadas en el sistema de salud de Bogotá aumenta con el pasar de los días y el incremento de las aglomeraciones. 

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Observatorio de Salud de Bogotá, la ocupación total de las unidades de cuidados intensivos ya va en el 74,2 %, una cifra que preocupa a autoridades sanitarias teniendo en cuenta que las fiestas decembrinas se aproximan y los contagios se pueden disparar por posibles reuniones familiares y de amigos. 

El dato no es menor, toda vez que del total anunciado por el Distrito, el 58,4 % de las UCI está ocupado por pacientes con COVID-19 o con indicios de que tienen la enfermedad. 

Así pues, de acuerdo con los números de la Alcaldía de Bogotá, de las 2.191 camas UCI disponibles, 1.625 están llenas. Así mismo, hay que decir que de las 1.595 unidades destinadas a tratar el coronavirus, 932 atienden a pacientes diagnosticados.