Everth Hawkins, gobernador de San Andrés y Providencia, explicó que el departamento padece una grave situación por la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air

(Lea también: San Andrés vive crisis por culpa de aerolíneas; Procuraduría pide evitar estallido)

Según detalló, la isla pasó de tener 34 vuelos diarios a ocho, lo que ha ocasionado el incremento en el precio de los tiquete aéreos, afectando la oferta hotelera y el comercio. Las pérdidas alcanzan los 75.000 millones de pesos.

San Andrés recibía mensualmente 131.000 turistas, pero por la problemática que se vive, la cifra se redujo a poco más de la mitad. Justo en Semana Santa, la ocupación hotelera, según Cotelco, no alcanza ni el 25 %.

Videos de San Andrés sin turistas por crisis de Viva Air y Ultra Air

En redes sociales circulan varias grabaciones que dejan en evidencia el desolador panorama en la isla por el bajo nivel de turistas. Las calles y las playas, que por lo general están a reventar en Semana Santa, se ven solas.

Tradicionalmente, San Andrés se llena en épocas como Semana Santa. Por la suspensión de operaciones de las dos mencionadas aerolíneas, el flujo de viajeros bajó de manera notable y hay preocupación entre los habitantes de la isla, ya que es precisamente el turismo lo que los sostiene.

Lee También

De acuerdo con las imágenes, son pocas las playas en las que se ven bañistas. La disminución de turistas alcanza el 68 %, según explicó la Procuraduría.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).