Agregó que en la mencionada consulta estará Gustavo Petro, a quien —dijo— no le tiene miedo. Sin embargo, lamentó que, hasta el momento, no todos los sectores que se dicen alternativos hayan manifestado querer hacer parte de esa elección.

“Creo que los verdes no han querido aceptar una consulta amplia porque le tienen miedo a Petro”, sentenció.

Roy Barreras agregó que con el partido Alianza Verde ha tenido algunas reuniones intentando hacer un “centro verde”, pero los intentos no se han cristalizado.

Lee También

“Vi tanta incertidumbre allí, sobre todo porque el Partido Verde no termina de resolver quién es su candidato”.

No obstante, invitó a la Alianza Verde para hacer parte de una posible coalición que le quite el poder al uribismo y les pidió a sus miembros “que pierdan el miedo” a participar para que el que gane “sea el presidente y el segundo sea vicepresidente en un “equipo de gobierno pluralista”.

“Si todos los alternativos e independientes nos unimos, ganamos en la primera vuelta y derrotamos a este régimen”, acotó Barreras, que también habló de los motivos que lo alejaron del uribismo.

Acá la entrevista con el senador Roy Barreras:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.