El alto tribunal informó en su Twitter que fue la Sala de Instrucción la que abrió el proceso contra el senador. Señaló que optó por “vincularlo mediante indagatoria” al delito de enriquecimiento ilícito de servidor público. 

La Corte Suprema de Justicia llama a Armando Benedetti pues el senador, aliado recientemente con Gustavo Petro, habría aumentado su patrimonio en unos 3.000 millones de pesos entre 2002 y 2018, aparentemente, de manera inexplicable.

El Espectador anota que el dinero en cuestión no habría llegado de la labor de Benedetti como congresista y que, además, el alto tribunal pidió información sobre sus cuentas bancarias en Estados Unidos.

Y es que las pruebas que tiene la Corte Suprema de Justicia demostrarían que, especialmente, entre 2002 y 2018 el patrimonio del congresista creció significativamente, agregó el diario, que citó la decisión del tribunal.

El rotativo no se quedó ahí y publicó varias cifras. aseguró que, en 2008, a Benedetti le habrían entrado 611.000 pesos más de lo que reportó como ingresos de congresista. En 2009, el número subió a 169 millones de pesos. 

Los números —agrega el medio— seguían creciendo. En 2014 hubo 76 millones de pesos que no habría podido justificar y otros 17 millones, en 2015, y unos 717 millones de pesos en 2016.

Armando Benedetti responde a citación de la Corte Suprema

Después del llamado del alto tribual, el senador dijo que lo están persiguiendo y que siempre que hace una denuncia “salta la liebre”. 

Señaló directamente a la magistrada Cristina Lombana y dijo que está tranquilo y que demostrará su inocencia.

Insistió contra Lombana, y la señaló por estar detrás de él “desde hace más dos años”, por lo que —aseguró— la va a recusar.