Sobre las 8:00 de la mañana los organismos de socorro llegaron al lugar para atender la emergencia por el deslizamiento de tierra, que hizo que una pared de su vivienda cediera y cayera sobre ellas, informó El País.

“Parte de la vivienda se les vino encima, quedando atrapadas en todo este lodo”, en el sector de Altos de La Sultana, señaló uno de los bomberos voluntarios.

Integrantes de los Bomberos y de la Defensa Civil encontraron a la mujer sin vida y alcanzaron a trasladar a su hija a un centro asistencial, pero allí falleció horas después, detalló el diario regional.

Las víctimas fueron identificadas como  Jaqueline Sandoval, de 26 años, y Sara Michelle Mosquera Sandoval, de 4.

Entre tanto, otro de los socorristas añadió en Noticias Caracol: “Se hizo el rescate del cuerpo y se dejó en un lugar en el que la Fiscalía lo pueda levantar. Estamos desde las 8 de la mañana, tenemos 4 vehículos”.

Rodrigo Zamorano, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santiago de Cali, también indicó en ese informativo que el deslizamiento fue consecuencia de la gran cantidad de agua que ha caído:

“En la tarde de ayer registramos 78 milímetros de lluvia en 2 horas y media; eso hizo que los suelos de la zona de ladera se saturen, esta zona es de altas pendientes. Lamentamos profundamente el fallecimiento de estas dos personas”.

Los habitantes de las laderas están en alerta por posibles situaciones similares en otras viviendas de la zona. Estas son otras de las imágenes que se conocieron luego de la emergencia por lluvias:

(Lea también: Autoridades en alerta por posibles emergencias durante temporada de lluvias de marzo a junio).

Lee También

Alerta amarilla en Cali por aumento del caudal del río Cauca, luego de lluvias

Las lluvias no se han detenido en los últimos días en la ciudad y los reportes indican múltiples inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos en el sur, el norte y el oriente de Cali.

Pero los aguaceros no solo ponen en riesgo a las familias de las laderas sino a quienes viven cerca del cauce del río, y por eso se decretó la alerta amarilla en la ciudad, explicó el mismo Zamorano en El País:

“Tenemos información del Ideam y la CVC de una creciente de los ríos Palo y Desbaratado, lo que aumentaría el caudal del río Cauca”.

Detalló que eso no significa que el agua va a pasar “por encima del jarillón”, pero sí lanzó recomendaciones porque el agua estaría en un nivel alto por alrededor de 20 o 30 horas y luego volvería a bajar el caudal.