La comparación surgió este martes, después de uno de los frustrados debates de la reforma tributaria en el Congreso.

Específicamente en el Senado, la discusión tuvo que posponerse para este miércoles por un error de procedimiento que algunos llamaron incluso “infantil”.

Senado de la República

Artículo relacionado

Un "error infantil" interrumpió la crucial discusión de la reforma tributaria en el Senado

Barreras salió del capitolio por la parte trasera y contó lo que pasó: “Todos los senadores se van ya y están vacíos los pasillos porque el Gobierno fracasó hoy en su intento de aprobar hoy la reforma tributaria (menos mal) por vicios de procedimiento”.

Además, criticó la falta de apersonamiento del gobierno con un proyecto de tal importancia: “Ni siquiera hay un ministro del Interior pendiente de no cometer estos errores y les tocó levantar la sesión”, narró.

Pero luego apuntó a la Casa de Nariño, ubicada en la parte trasera del edificio del Congreso, donde en ese momento se llevaba a cabo algún evento, pues se veían luces y se escuchaba cierta animosidad: “Al mismo tiempo, aquí en frente, en el Palacio de Nariño, están de fiesta”, señaló, y luego agregó:

“Es el gobierno de Luis XVI, que mientras el pueblo reclamaba cambios sociales en la calle, y mientras le fracasan las reformas aquí en el Congreso, ellos, ciegos y sordos, siguen celebrando. No sé qué celebran… Despierten, despierten”: Roy Barreras

Luis XVI fue el último monarca de Francia. Su papel durante la misma ha sido objeto de discusión histórica, pues asumió una posición casi desinteresada con la situación que atravesaba el país y terminó ejecutado por ello.

Senado

Artículo relacionado

Quedó lista la reforma tributaria en Senado y ahora solo falta que la Cámara la apruebe

Este es el video del congresista: