A finales de julio, todo apuntaba a que el excandidato presidencial Rodolfo Hernández renunciaría a su curul en el Senado de la República para lanzarse a la gobernación de Santander. Sin embargo, su decisión finalmente fue continuar como congresista.

“Estoy aquí, estamos trabajando aquí, cuando sea la hora o hayamos decidido alguna cosa diferente, con el mayor gusto e inmediatamente les aviso”, aseguró en su momento el ingeniero.

(Vea también: “Me puse calzoncillos a los 15 años”: Rodolfo Hernández recordó dificultades de su niñez)

Pero todo parece indicar que en las últimas horas su postura habría cambiado y ahora sí estaría decidido a dejar su cargo. Así lo habría confirmado el propio Hernández en una reunión con representantes de la Unión Europea y los presidentes de las comisiones primeras, según Noticias Caracol.

De hecho, el medio cita una declaración del santandereano en la que dijo que su presencia en el Congreso “es como tener a Messi de portero”.

Aunque el senador no se ha pronunciado al respecto, su renuncia podría darse este jueves 22 de septiembre. Caracol Radio dijo haberse comunicado con la secretaría del Senado, donde les indicaron que, por ahora, no estaba radicada ninguna renuncia.

Incluso, la cadena radial aseguró que ni siquiera su equipo de trabajo tiene información al respecto, por lo que se espera en las próximas horas se conozcan más detalles.

Lee También

Todo indicaría que su decisión se basaría en su candidatura a la gobernación de Santander, cargo en el que ha deseado estar desde hace tiempo, pues las elecciones son en octubre de 2023, por lo que los aspirantes buscan iniciar su campaña un año antes.