Rodolfo Hernández presentó su carta de renuncia apuntando que no es “un político” y que por eso da un paso al costado, pues aclaró que su vocación es gerencial y que eso era lo que quería explotar en la presidencia de la República.
En consecuencia, se apartó de la curul que le fue asignada por ser segundo en las elecciones que fueron ganadas por Gustavo Petro, actual presidente de Colombia.
Pero lo más curioso fue que en uno de los argumentos que consignó en su carta se puso en el mismo nivel de Lionel Messi, delantero argentino del PSG de Francia.
“Me siento como Messi se sentiría de portero”, apuntó.
Fue por ello que María Camila Roa, corresponsal de Noticias Caracol le preguntó al ingeniero sobre el símil, pero el hombre le devolvió el ejemplo.




Rodolfo Hernández compara a periodista de Caracol con experta cocinera
“Estoy en el lugar equivocado. Como si a sumercé, que es periodista, la fuéramos a poner de chef. Seguramente no lo hará tan bien como lo hace de periodista”, contestó.
El ingeniero añadió que está estudiando la posibilidad de lanzarse para ser alcalde de Bucaramanga, puesto que ya ocupó, o para ser gobernador de Santander, opción por la que se estaría inclinando.
En video, las palabras del ingeniero y su carta de renuncia:
¿Por qué renunciará Rodolfo Hernández al Senado?
El excandidato presidencial confirmó que se lanzará a las elecciones regionales del 2023 para aspirar a alguna alcaldía municipal o la Gobernación de Santander. Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/6rOQMkl5lX
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 21, 2022
Colombianos, he decidido retirarme como Senador de la República. 🙏🏼🇨🇴 pic.twitter.com/LEWg4h37M5
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) September 21, 2022
LO ÚLTIMO