Rodolfo Hernández perdió la carrera hacia la presidencia con Gustavo Petro y aunque en principio dijo que no haría oposición y que apoyaría lo que le pareciera adecuado del nuevo mandatario, ahora dio el timonazo.

El ingeniero santandereano finalmente aceptó la curul en el Senado que por ley se le otorga al segundo en las elecciones presidenciales para que ejerza su papel como líder de la oposición.

Y aunque el exalcalde de Bucaramanga dudó en aceptar el escaño en el Capitolio Nacional, finalmente decidió acceder a él.

Lo particular es que después de perder en las urnas apareció en fotos y videos abrazado con Petro y diciendo “empezó el cambio”, dando a entender que le facilitaría el camino al nuevo gobernante del país.

Pero ahora, en otra aparente actitud, optó por cambiar de orilla y declararse en oposición.

Rodolfo Hernández se declara en oposición a Gustavo Petro

El ingeniero de 77 años de edad posó en con su credencial y lanzó la particular declaración. Sin embargo, no se sabe aún si liderará la oposición o si le dejará ese trabajo al partido Centro Democrático, en donde la senadora María Fernanda Cabal se perfila como cabeza de esa bancada.

“Mi compromiso será hacer oposición como me lo ordena el estatuto: haciendo veeduría, poniendo en evidencia los errores y proponiendo soluciones que beneficien a todos los colombianos”, apuntó.

Lee También

Acá, su publicación: