Pasaron más de dos semanas desde las elecciones presidenciales para que Rodolfo Hernández finalmente decidiera aceptar su curul en el Senado de la República, como beneficio por recibir la segunda votación más alta en los comicios. El exalcalde de Bucaramanga aseguró que, pese a su poca experiencia en el poder parlamentario, su principal bandera será la lucha contra la corrupción.

Anteriormente el ingeniero bumangués había despertado la polémica luego de sostener un encuentro con Gustavo Petro, quien le pidió perdón por las ofensas ocurridas en campaña. Sin embargo, el primero aclaró que aceptó el gesto porque “a las patadas” el país no va a avanzar hacia un futuro mejor.

(Vea también: “Apoyo 100 % al presidente en su determinación de implementar el proceso de paz”: Santos)

Peticiones de Rodolfo Hernández a Gustavo Petro:

A través de las redes sociales, el empresario aprovechó los nuevos anuncios que ha hecho el líder del Pacto Histórico en las últimas horas para enviarle una serie de peticiones. El primer paso, dice, es invitarlo a Bucaramanga y Piedecuesta (su tierra natal), en Santander, donde hablarán de tres temas clave para la región.

La primera solicitud está enfocada en garantizar saneamiento básico de la población, trabajando en “el acueducto, alcantarillado y planta de planta de tratamiento de aguas negras, [proyecto] que quedó desactivado”.

El segundo requerimiento concierne al “monumental” problema de infraestructura, que dificulta la movilidad. “Si usted se va para el sur, tapón, cuatro horas para 92 kilómetros. Si se va para el norte, igual. Medio están destrancando la que va para Barrancas, pero acá la vía lleva seis años paralizada. Vamos a ver cómo activamos eso”, afirmó.

Y para la última acción, Hernández solicitó el apoyo de la ciudadanía, pues está convencido de que no se deben “pedir 300 [propuestas], porque no hacen ninguna”.

Lee También

Durante la grabación el ingeniero también le hizo un llamado a Petro para que visiten Cali, donde este último ganó con el 63,76% de las votaciones, y Ciénaga de Oro, población de la cual es oriundo el exalcalde de Bogotá. Esto “sin renunciar a la crítica de fondo, que es la robadera. No vamos a renunciar a eso: no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad“, concluyó Hernández.