Dos semanas y media después de las elecciones presidenciales, Rodolfo Hernández definió de una vez por todos que sí se posesionará como senador de la República, aceptando de esa manera la curul que le corresponde producto del Estatuto de la Oposición, que le da un lugar en el Congreso al candidato presidencial que termine en el segundo lugar de las elecciones.

El exalcalde de Bucaramanga no estaba muy seguro de ser congresista. Días después de las elecciones dijo que sí sería senador, pero la semana pasada puso en duda que se posesionara como tal el próximo 20 de julio.

Sin embargo, este miércoles, Hernández confirmó en entrevista con Caracol Radio que tomará su lugar en el Senado y que desde allí hará lo que él cree que sabe hacer: luchar contra la corrupción.

El santandereano insistió en que él no es el más experimentado en materia legislativa, lo que le hizo pensar en su momento que no era tan buena idea ser congresista, pero finalmente quiso darse la oportunidad de desempeñar ese rol en los próximos cuatro años.

De igual manera, el excandidato presidencial declaró que aún es prematuro juzgar a Gustavo Petro. Hernández opinó que al presidente electo hay que dejarlo posesionarse y trabajar en los primeros meses de su gobierno, para ahí sí tener elementos de juicio para calificar como buena o mala su administración.

Lee También

Petro y Hernández se reunieron la semana pasada para iniciar diálogos de acercamiento que tienen por objetivo trabajar juntos en diversas iniciativas que consideran necesarias para el progreso del país, como también lo hizo el mandatario electo con el expresidente Álvaro Uribe.